9 Cosas que personas extraordinariamente exitosas hacen

Estaba leyendo algunas de las costumbres o hábitos que en general la gente exitosa llega a desarrollar.

Muy interesante como sin importar cuál se lugar de trabajo coinciden las siguientes características:

1. El tiempo no me consume, yo consumo al tiempo.

Fechas límtes y parámetros de tiempo establecidos son mal entendidos. La persona promedio que le das 2 semanas para terminar un proyecto instintivamente va a ajustar sus esfuerzos para terminar en 2 semanas.

Olvida la fecha límite, por lo menos como una manera de adminsitrar tu actividad. La tarea debe tardar tanto como te tardes en terminarla. Haz todo tan rápido como puedas y después usa tu tiempo “libre” para hacer otras cosas igual de rápido y efectivo.

Las personas promedio permiten que el tiempo los consuma, las personas excepcionales hacen las cosas a su propio ritmo.

2. Las personas que me rodean son las personas que yo elijo.

Algunos de tus empleados te vuelven loco. Algunos de tus clientes son odiosos. Algunos de tus amigos son son egoístas que solo piensan en si mismos.

Tu los elijes. Si las personas que te rodean te hacen infeliz no es su problema, es tu problema. Ellos están en tu vida profesional o personal porque tu los guiaste hacía ti o tu permitiste que permanecieran contigo.

Piensa en la clase de personas con las que quieres trabajar. Piensa en la clase de clientes que te gustaría servir y en los amigos que que quieres tener.

Cambia lo que haces para que puedas comenzar a atraer esta clase de personas. Personas trabajadoras quieren trabajar con gente como ellos, la gente bsusca rodearse de personas con sus mismos valores.

Por eso la gente exitosa se rodea de gente exitosa.

3. No hay trabajos denigrantes.

Las deudas se pagan  todos y cada uno de los días. La única medida real de tu valor es la contribución tangible que haces todos los días.

No importa lo que hayas hecho o logrado en el pasado, nunca eres tan bueno que no merezca que te subas las mangas, te ensucies y hagas la talacha. Ningún trabajo es denigrante, ni aburrido.

La gente exitosa nunca siente que se ha ganado el derecho a no hacer alguna labor, no importa lo importante o básica que sea, lo importante es ver frutos del trabajo.

4. Experiencia es irrelevante. Los logros lo son todo.

Tienes 10 años en el diseño de paginas web, ¡Super! . No importa por cuánto tiempo haz hecho lo que haces. Los años de servicio no indican nada, puedes ser el pero programador de paginas web con 10 años de experiencia que existe.

Solo importa lo que haz hecho: Cuántos sitios haz creado, cuantos haz instalado, cuántas aplicaciones para clientes haz desarrollado y de qué tipo…..lo único que importa es lo que haz hecho.

La gente exitosa no necesita describirse a si misma con adjetivos como apasionados, innovadores, enfocados, etc.

La gente extraordinaria no necesita ni siquiera algún tipo de adjetivo, solo con describir su trabajo de manera humilde es suficiente.

5. El fracaso es algo que yo logré; no es algo que nada mas me pasó a mi.

Pregúntale  a la gente porqué han sido exitosas. Sus respuestas estarán llenas de pronombres personales: “Yo” y algunas veces “”nosotros”.

Pregúntales porqué han fracasado y la mayoría se va a remontar a su niñez e instintivamente se van a auto distanciar, como el niño que dice: “Mi juguete se rompió”, en lugar de decir “Rompí mi juguete”

Dirán que la economía se estancó, que el mercado no estaba preparado, que los proveedores no pudieron mantener el ritmo, dirán que fue culpa de algo o alguien mas, y al hacer esto no aprenderán de sus propios errores.

Ocasionalmente algo totalmente fuera de tu control puede causar el fracaso, la mayoría de las veces, sin embargo, tu serás el culpable. Pero esto está bien, todas las personas exitosas han fallado, muchas veces. La mayoría de ellos muchas mas veces que tu, esa es la principal razón por la que ahora son exitosas.

Acepta cada falla, hazte responsable por esta, aprende de ella y compromete tus próximas acciones para que la siguiente ocasión  las cosas serán diferente.

6. Los voluntarios siempre ganan.

Cada vez que levantas tu mano terminas haciendo mas de lo que te iban a pedir. Esto es muy bueno, hacer mas es una gran oportunidad para aprender, impresionar, ganar conocimientos y construir nuevas relaciones.

El éxito está basado en la acción, entre mas te ofrezcas mas te vas a involucrar. La gente exitosas siempre da un paso al frente para crear oportunidades, la gente extraordinaria siempre ve hacia adelante.

7. Mientras me paguen, todo está bien.

Especializarse es bueno, encontrar un nicho es bueno, enfocarse es bueno.

Generar ganancias es grandioso.

Cualquier cosa que un cliente te pague, mientras no sea algo poco ético, inmoral o ilegal, es algo que deberías hacer. Tus clientes quieren que les entregues fuera del área de entrega? si ellos lo pagan, está bien. Quieren agregar servicios que normalmente no incluyes? Si lo pagan, está bien. El cliente quiere que hagas una labor relativamente manual y eres alguien enfocado a la tecnología? Cállate, hazlo y cóbralo bien.

Si solo haces lo que quieres hacer puede que construyas un buen negocio, pero si estás dispuesto a hacer lo que los clientes quieren de ti entonces podrás contruir un negocio exitoso. Estar dispuesto a hacer mas de lo que se espera puede contruir un negocio extraordinario.

Y hablando de clientes…

8. La gente que me paga siempre tiene derecho a decirme qué hacer.

Deja de ser tan pretencioso y pensar que eres libre para expresar lo que piensas en todo momento. Puedes ser así en tu vida privada si quieres.

La gente que te paga, sean tus clientes o empleadores, tienen el derecho a dictar lo que debes hacer y cómo lo debes hacer, algunas veces hasta el más mínimo detalle.

En lugar de quejarte, trabaja para alinear lo que te gusta hacer con lo que la gente que te paga quiere que hagas, después trasforma las problemas de control y supervisión excesiva en oportunidades.

9. El kilómetro adicional es un lugar grande y poco frecuentado.

Todos dicen que deben están dispuestos a recorrer ese kilómetro adicional, aunque en realidad casi nadie lo hace. La mayoría de la gente piensa, “Nadie lo ha hecho antes, porque debería yo de hacerlo”?

Por eso es que recorrer ese kilómetro adicional es tan difícil y por eso tambéin es que ese kilómetro adicional está lleno de oportunidades.

Llega temprano, quedate hasta tarde, haz esa última llamada, investiga un poco mas, ayuda a un cliente a desempacar o bajar el cargamenteo. No esperes a que te pregunten, no solo le digas a tu gente qué hacer, muestrales qué hacer y trabaja junto con ellos.

Cada vez que hagas algo, piensa en esa pequeña cosa extra que puedes hacer, especialmente si otras personas no lo están haciendo. Claro que es difícil, pero es lo que te va a hacer diferente, y con el tiempo, es lo que te va a hacer extraordinariamente exitoso.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: