7 maneras de mejorar un mal día

No permitas que una mala mañana arruine todo tu día, mejor usa algunos trucos mentales para cambiar el “mood” del día.

Trata de seguir algunos de estos pasos para que tu día no termine siendo un desastre:

1. Recuerda que el pasado no es igual al futuro.

No existen las “rachas” de mala suerte. La razón por lo que la gente cree en estas cosas es porque el cerebro humano tiende a moldear su realidad tomando en cuenta solo los eventos que se ajustan a la “racha” de mala suerte, cuando en realidad te suceden muchas mas cosas buenas y malas.

2. No decretes, no hagas profecías negativas.

Si crees que el resto de tu día será tan malo como lo ha sido en el transcurso de la mañana, entonces te aseguro que así será. Al final vas a terminar diciendo o haciendo cosas que te lleven a hacer realidad tu teoría.

3. Mantén la perspectiva de las cosas.

No pierdas de vista todo el bosque. A menos que algún evento realmente trascendental haya sucedido (como la muerte de un ser querido), lo mas probable es que dentro de dos semanas habrás olvidado lo que te preocupa en este momento.

4. Cambia tu concepto de “bueno” y “malo”.

Decreta que un buen día es cualquier día que estas por vivir. De igual manera, decreta que un mal día es cuando alguien se roba tu carro y lo hunde en el mar. Este tipo de definiciones hace mucho mas sencillo ser feliz y mas difícil estar triste.

5. Mejora la química en tu cuerpo.

Tu cuerpo y mente se alimentan de lo que dices y haces. El mal humor te hace cansarte mucho mas rápido, lo que hace  que te pone de peor humor. Corta esta tendencia poniéndote de pie y caminando un poco, come algo saludable antes de continuar.

6. Enfócate en lo que va bien.

La razón principal por lo que crees que estás teniendo un día malo es por que estás enfocado en lo que salió mal. Sin embargo, para eso que salió mal, existen mucha cosas que salieron bien. Haz una lista y escríbelas de ser posible donde las puedas ver.

7. Espera por algo maravilloso.

Así como la actitud fatalista y pesimista te hace ver más problemas, encarar el futuro con buena actitud te permitirá ver las cosas buenas que pasan a tu alrededor, todo el tiempo.

Tranquilo, al final, todo pasa!

(Tomado de Inc. com)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: